miércoles, 11 de septiembre de 2019

MODELO ESTRATÉGICO DE VENTA A.I.D.A.

Modelo A.I.D.A.

Es un modelo clásico que describe los efectos que produce de forma secuencial un mensaje publicitario. Tratando de llevar al consumidor a través de etapas lentas y pausadas y tengo como acción final del consumidor
A                    I                  D                 A
Atención      Interés      Deseo      Acción

ATENCIÓN En este primer paso buscamos que alguien se fije en nosotros. Para que eso pase tenemos que encontrar la mejor forma de llegar a nuestro objetivo (De lo contrario mira este vídeo)


Tips para que el contenido llame la atención
  • Tener en claro cual es tu diferencial
  • Aportar solución a un problema específico
  • Usar tu personalidad para diferenciarte del resto
  • Publicitar tu contenido en las plataformas donde esta tu público onjetivo
¿Cómo captar Atención?
La atención se capta con :
  • Cortesía y Respeto
  • Lenguaje Corporal/Facial
  • Una Sonrisa
  • Demostración de Interés por el Interlocutor y sus intereses 
  • Hacer entender que comprendemos sus temas
  • Conversación gratificante
  • Demostrar "Estoy para ayudarlo"
  • Saludo VS. ¿Necesita ayuda?

INTERÉS Listo, una vez que tenemos su atención. Ahora nos toca mantenerla y que se interese en nosotros. Y no es tan diferente a nuestra forma habitual de socializar
En este paso, lo mejor es enfocarte en:
  • Compartir contenido de valor, que tenga un objetivo claro: informar, educar, entretener o inspirar.
  • Conectar emocionalmente con tu público objetivo: empatizar y demostrar que los entiendes.
La clave está en que se sientan identificados con vos, que tienen cosas en común y que le dé curiosidad por ver más de tu contenido.
¿Cómo despertar interés?
Manera de generar interés 
  • Preguntar para indagar la necesidad
  • Crear necesidad (Ofrecer degustación)
  • Simplemente te escucha y acompaña
  • Guiar la interacción en base a lo que le agrada y desagrada
  • Ofrecer lo atractivo (Oferta / Nuevo Producto)
DESEO Cuando tu público llegó a este paso es porque ya te conoce y siente una conexión contigo. Así que lo que sigue es darles a conocer “la solución” que tienes para sus problemas.
Si quieres despertar el deseo en tus productos/servicios, te aconsejo hacer ésto:
  • Explicar cómo los vas a ayudar a pasar del punto A (donde está tu cliente) al punto B (donde quisiera estar).
  • Resaltar los beneficios por comprar tu producto/servicio.
  • Crear una oferta atractiva y super tentadora.
  • Mostrar el resultado de otras personas que ya te compraron (Testimonios).
Si haces cada uno de estos tips, es segurar que tu público objetivo no va a tener dudas en comprarte. Bueno, siempre y cuando estén buscando lo que ofreces. Por eso es tan importante saber quien es tu público objetivo, así enfocas todo tu tiempo y dinero en atraerlos a “ellos” y no a cualquiera.
¿Como generar deseo?
  • Buscando que los productos nos solucionen problemas y nos faciliten el acceso a la felicidad.
  • Mencionar que es lo que hace el producto como funciona y que servicios adicionales influye (garantia, entregas, etc)
ACCIÓN  Después de captar la Atención, despertar el Interés y generar Deseo de compra, llegamos al final del embudo "La Acción". Eso quiere decir que es momento de concretar la venta.

Para esto, tenemos que ir directo al grano y ser claros. Y nada mejor que usar “llamadas a la acción”, también conocido como call to action (el famoso CTA). En general se usan palabras como: comprar, unirse, registrarse, descargar, etc.; acompañado de palabras que generen urgencia como: ahora, ya, hoy, etc.
Además, puedes complementar las llamadas a la acción con ofertas de duración limitada y así generar una sensación de urgencia o agregar un bonus 
  • "Compra hoy y llévate un 30% de descuento"
  • "¡Últimos 5 cupos! Sumate ya y no te quedes afuera" 
  • "Período de prueba por 1 mes"
Ténicas de Cierre :
  • Evitar una atmósfera de presión.
  • Establecer razones para comprar.






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