Modelo A.I.D.A.
Es un modelo clásico que describe los efectos que produce de forma secuencial un mensaje publicitario. Tratando de llevar al consumidor a través de etapas lentas y pausadas y tengo como acción final del consumidor
A I D A
Atención Interés Deseo Acción
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ATENCIÓN En este primer paso buscamos que alguien se fije en nosotros. Para que eso pase tenemos que encontrar la mejor forma de llegar a nuestro objetivo (De lo contrario mira este vídeo)
Tips para que el contenido llame la atención
- Tener en claro cual es tu diferencial
- Aportar solución a un problema específico
- Usar tu personalidad para diferenciarte del resto
- Publicitar tu contenido en las plataformas donde esta tu público onjetivo
¿Cómo captar Atención?
La atención se capta con :
- Cortesía y Respeto
- Lenguaje Corporal/Facial
- Una Sonrisa
- Demostración de Interés por el Interlocutor y sus intereses
- Hacer entender que comprendemos sus temas
- Conversación gratificante
- Demostrar "Estoy para ayudarlo"
- Saludo VS. ¿Necesita ayuda?
INTERÉS Listo, una vez que tenemos su atención. Ahora nos toca mantenerla y que se interese en nosotros. Y no es tan diferente a nuestra forma habitual de socializar
En este paso, lo mejor es enfocarte en:
- Compartir contenido de valor, que tenga un objetivo claro: informar, educar, entretener o inspirar.
- Conectar emocionalmente con tu público objetivo: empatizar y demostrar que los entiendes.
La clave está en que se sientan identificados con vos, que tienen cosas en común y que le dé curiosidad por ver más de tu contenido.
¿Cómo despertar interés?
Manera de generar interés
- Preguntar para indagar la necesidad
- Crear necesidad (Ofrecer degustación)
- Simplemente te escucha y acompaña
- Guiar la interacción en base a lo que le agrada y desagrada
- Ofrecer lo atractivo (Oferta / Nuevo Producto)
DESEO Cuando tu público llegó a este paso es porque ya te conoce y siente una conexión contigo. Así que lo que sigue es darles a conocer “la solución” que tienes para sus problemas.
Si quieres despertar el deseo en tus productos/servicios, te aconsejo hacer ésto:
- Explicar cómo los vas a ayudar a pasar del punto A (donde está tu cliente) al punto B (donde quisiera estar).
- Resaltar los beneficios por comprar tu producto/servicio.
- Crear una oferta atractiva y super tentadora.
- Mostrar el resultado de otras personas que ya te compraron (Testimonios).
Si haces cada uno de estos tips, es segurar que tu público objetivo no va a tener dudas en comprarte. Bueno, siempre y cuando estén buscando lo que ofreces. Por eso es tan importante saber quien es tu público objetivo, así enfocas todo tu tiempo y dinero en atraerlos a “ellos” y no a cualquiera.
¿Como generar deseo?
- Buscando que los productos nos solucionen problemas y nos faciliten el acceso a la felicidad.
- Mencionar que es lo que hace el producto como funciona y que servicios adicionales influye (garantia, entregas, etc)
Para esto, tenemos que ir directo al grano y ser claros. Y nada mejor que usar “llamadas a la acción”, también conocido como call to action (el famoso CTA). En general se usan palabras como: comprar, unirse, registrarse, descargar, etc.; acompañado de palabras que generen urgencia como: ahora, ya, hoy, etc.
Además, puedes complementar las llamadas a la acción con ofertas de duración limitada y así generar una sensación de urgencia o agregar un bonus
- "Compra hoy y llévate un 30% de descuento"
- "¡Últimos 5 cupos! Sumate ya y no te quedes afuera"
- "Período de prueba por 1 mes"
Ténicas de Cierre :
- Evitar una atmósfera de presión.
- Establecer razones para comprar.
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