Marketing Digital
Volumen 2
Un tipo de Marketing cuya función principal es mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercado o clientes, mediante los medios digitales que estén disponibles, con la finalidad de comunicarse fluidamente con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de venta.
¿Qué es un segmento de mercado o público objetivo?
Es un grupo de personas, empresas u organizaciones
Características
- Suelen responder de forma similar a determinadas acciones de marketing.
- Tienen características homogéneas en cuanto a deseos, preferencias de compra o estilo en el uso de productos.
- Deseos, preferencias o estilo distintos a los que tienen otros segmentos que pertenecen al mismo mercado.
"EL MARKETING DIGITAL TIENE LA CAPACIDAD DE LLEGAR CON BASTANTE PRECISIÓN A CADA GRUPO Y ADEMÁS, DE FORMA PERSONALIZADA A CADA INTEGRANTE"¿Qué es un cliente?
Es quien adquiere o compra de forma voluntaria productos y/o servicios que necesita o desea para sí misma, para otras personas o para una empresa u organización.
¿El Marketing Digital favorece una comunicación fluida?
El marketing digital utiliza medios digitales que posibilitan una conexión con el segmento de mercado o público objetivo en cualquier momento o lugar para transmitirle mensajes, información, datos, ideas, recordatorios, avisos, etc. También busca interactuar con el mismo público objetivo (sim importar la distancia), para recibir sus puntos de vista, comentarios, opiniones, experiencias, sugerencias, etc.
¿El Marketing Digital es útil para brindar servicios?
Mediante los medios digitales se pueden prestar servicios, como:
- Servicios Pre-Venta, por ejemplo responder a consultas y brindar asesoramiento en general mediante chats, correos electrónicos, foros, blogs.
- Servicios Post-Venta, por ejemplo recepción y solución de reclamos, descarga de software para una mejor utilización de los productos, descarga de manuales de uso, etc.
¿El Marketing Digital es útil para realizar actividades de venta?
Gracias a la tecnología actual se puede "Cerrar una venta" en cualquier momento. Por ejmplo, mediante tiendas virtuales, en las que el cliente puede ver imágenes y descripciones de los productos, seleccionar el/los productos(s) de su preferencia y luego realizar su pago de forma online(mediante servidores muy seguros y fiables) para luego, recibir su producto(físico o digital).
Herramientas más útlies :
- Sitios Web
- Blogs
- Redes Sociales
- Buscadores
- Correo Electrónico
- Juegos en Línea
- Aplicaciones para dsipositivos móviles(Apps)
- Mensajes a dispositivos móviles(SMS)
- Anuncios en Distintos Formatos
- Distribución Digital de Software, vídeos, audio, libros digitales
Gracias al internet y a los medios digitales, los clientes o personas interesadas pueden acceder al sitio web o red social de una empresa:
- Conocer de sus productos o servicios
- Solicitar información específica
- Conocer opiniones de otros cliente
- Hacer pedidos
- Pagar online
- Comentar acerca de su experiencia
Por todo ellos el "ESTAR CONECTADOS" es y será fundamentalemte para el éxito en los negocios, las actividades de organizaciones sin fines de lucro y en general, de las relaciones humanas .
Por lo tanto el marketing digital ya no es una opción a considerar, por lo contrario su planificación es un asunto clave para que toda empresa (sea micro, pequeña, mediana y grande) y toda organización pueda tener un chance u oportunidad en su mercado.
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