domingo, 29 de septiembre de 2019

¿CÓMO SABER SI EL MODELO AIDA ESTA FUNCIONANDO?

MÉTRICA A.I.D.A


La teoría detrás del modelo AIDA es genial, poder entender cómo funciona paso a paso, etc. Pero si quieres que realmente funcione bien y te ayude a ganar más $ con tu contenido, no alcanza con entenderla.
Tienes que ponerla en práctica y saber qué medir para entender si está dando buenos resultados. Siempre lo digo y lo repito: la única forma de mejorar es medir los resultados, para repetir lo que funciona y ajustar lo que no.
Te explico qué es importante medir según cada paso:


Métricas de Atención

  • Cantidad de interacción en tu contenido (likes, comentarios, etc.)
  • Cantidad de clicks en tus enlaces.
  • Cantidad de suscriptores a tus emails (leads).
Métricas de Interés
  • Tiempo de visualización de tus videos (YouTube, Instagram, etc.)
  • Cantidad de páginas visitadas + tiempo de permanencia en tu blog.
  • Porcentaje de apertura en tus emails.
Métricas de Deseo
  • Porcentaje de personas que vuelven a visitar tu blog (returning visitor).
  • Porcentaje de visitas a tu página de venta.
  • Tiempo promedio de permanencia en tu página de venta.
  • Porcentaje de interesados en comprar (email solicitando más info, carritos añadidos, etc.).
Métricas de Acción
  • Porcentaje de suscripciones.
  • Porcentaje de compras.

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