MÉTRICA A.I.D.A
La teoría detrás del modelo AIDA es genial, poder entender cómo funciona paso a paso, etc. Pero si quieres que realmente funcione bien y te ayude a ganar más $ con tu contenido, no alcanza con entenderla.
Tienes que ponerla en práctica y saber qué medir para entender si está dando buenos resultados. Siempre lo digo y lo repito: la única forma de mejorar es medir los resultados, para repetir lo que funciona y ajustar lo que no.
Te explico qué es importante medir según cada paso:
Métricas de Atención
- Cantidad de interacción en tu contenido (likes, comentarios, etc.)
- Cantidad de clicks en tus enlaces.
- Cantidad de suscriptores a tus emails (leads).
Métricas de Interés
- Tiempo de visualización de tus videos (YouTube, Instagram, etc.)
- Cantidad de páginas visitadas + tiempo de permanencia en tu blog.
- Porcentaje de apertura en tus emails.
Métricas de Deseo
- Porcentaje de personas que vuelven a visitar tu blog (returning visitor).
- Porcentaje de visitas a tu página de venta.
- Tiempo promedio de permanencia en tu página de venta.
- Porcentaje de interesados en comprar (email solicitando más info, carritos añadidos, etc.).
Métricas de Acción
- Porcentaje de suscripciones.
- Porcentaje de compras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario