Marketing
El Markentig es también conocido como "Mercadotecnia" o "Mercadeo" |
¿QUÉ ES?
Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos de estudio e investigación mediante en el cual se identifican las necesidades o deseos del consumidor(es) o cliente(s) para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de producto(s) y/o servicio(s), a cambio de una utilidad o beneficio para una empresa u organización.
NO ES ...
Es importante no tener un concepto erróneo de esto ya que origina la confusión de esta de que trata la carrera misma.
- Publicidad
- Ventas
- Promoción
... Ahora teniendo todo claro ...
Actividades del Marketing
- Investigación de Mercados
- Elaboración de Planes
- Participación Activa en el Desarrollo de Producto(s)
- Fijación de Precios
- Selección de Canales de Distribución
- Implentación de Actividades de Promoción
- Monitoreo y Control de TODO lo anterior
- Etc
Así las actividades se van realizando en un proceso ordenado
- IdentiFicar una Oportunidad de Mercado : Identificaión de la(s) necesidad(es) y/o deseo(s) de un determinado grupo de personas.
- Realizar una Investigación de Mercado : Mediante encuestas, grupos focales, paneles de estudios.
- Elaborar un Plan de Marketing : En función de la información obtenida de la investigación de mercados que servirá de guía para las demás actividades.
FINES DEL MARKETING
- Conceptualización un producto o servicio capaz de lograr la satisfacción del mercado meta.
- Establece o fija un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo.
- Selecciona o elije los canales de distribución (intermediarios) que lo hagan accesible.
- Comunicar la existencia del producto o servicio al público objetivo de una forma adecuado, creativa y ética.
MARKETING ⇨ CLIENTES SATISFECHOS ⇨ GENERA ULITILIDAD O BENEFICIO
🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙
El Marketing es la suma de actividades y procesos que nos permite vivir de la forma que lo hacemos en el mundo civilizado
🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝚🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙🝙
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola a todos
ResponderBorrar